10 septiembre 2008

96/08: Aborto

Ampliar ley del aborto en España no soluciona nada

.- La Federación Española de Asociaciones Provida, indicó que el drama del aborto no se soluciona con una nueva ley que amplía esta práctica, sino con medidas que respeten la vida, socorran a las madres embarazadas y propicien "un cambio de comportamiento en los adolescentes".

A través de un comunicado, los provida pidieron "un debate serio y real" en el que participen "personas sin intereses económicos ni políticos en la práctica del aborto", para de esta manera obtener "luz sobre la realidad médica, psicológica y social" de las mujeres que hayan padecido las consecuencias de esta práctica y de aquellas que sí tuvieron a sus hijos.

En ese sentido, ante el anuncio del Gobierno socialista de una ley que amplíe el aborto, la federación señaló que lo real es "corregir la situación de desamparo en la que se encuentran muchas mujeres embarazadas y el nulo compromiso institucional por ayudarles".

Hay que corregir, indicó, "el desprecio hacia el ser humano no nacido", la pretensión de convertir los delitos en derechos, la manipulación del lenguaje, así como a aquellos que afirman que el aborto "es signo de progreso y libertad".

No hay comentarios: