29 septiembre 2008

112/08: Dolores Hart

Otro papel en otra película

No tenía ni idea de la existencia de una actriz llamada Dolores Hart, que fue nada menos que la primera en besar en la pantalla a un joven llamado Elvis Presley (en la película “Loving you”). Y menos aún sabía que esa actriz es, desde hace muchos años, una monja de clausura (actualmente, es priora de las novicias de la abadía Regina Laudis, de Bethlehem, Connecticut). Descubro todo esto pasando las páginas de L'Ossevatore Romano, que publica una entrevista con ella.

“Me preguntan siempre por él, como es lógico”, explica la madre Dolores, que recuerda a Elvis como “un muchacho gentil y tímido, con las orejas rojas por el empacho de tener que repetir la escena del beso. Yo no sabía ni siquiera quién era, pues todavía no era tan famoso. Me resultaba muy simpático porque me llamaba señorita Dolores. En Hollywood, solo él y Gary Cooper me llamaban así. Elvis era un muchacho bueno y sensible, pero con el pasar de los años estaba siempre más triste y solo, terriblemente infeliz”.

Dolores Hart dice que ya antes de haber cumplido los veinte años se dio cuenta de que “trabajar en el cine me daba mucha menos alegría de lo que me esperaba”. Así, el adiós a los studios llega en 1961, después del rodaje de “Francisco de Asís”, de Michael Curtiz, en el que interpreta el papel de Clara. En estos años, su vocación de religiosa de clausura no le ha impedido mantener el contacto con muchos actores, que van con frecuencia a la abadía “para encontrar una respuesta a su confusión y sus heridas”. Y ella está contenta de que esos encuentros sean una ocasión para reconciliarse con Dios.

Fuente: laiglesiaenlaprensa

No hay comentarios: