31 octubre 2008

132/08: Noviazgo

Un libro muy útil para que los jóvenes descubran la belleza y dignidad del amor humano.

El profesor Rafael Hernández desvela en un libro las claves para acertar en el noviazgo

“Si se cultiva esa etapa, el éxito en el matrimonio está garantizado”, afirma el capellán del Instituto Superior de Secretariado y Administración de la Universidad de Navarra

Rafael Hernández, docente y capellán del Instituto Superior de Secretariado y Administración (ISSA) de la Universidad de Navarra, ha publicado el libro “Noviazgo: ¿Seguros? Ideas para acertar”. Prologado por el psiquiatra Enrique Rojas, el volumen es fruto de los seminarios que el profesor Hernández ha dirigido con estudiantes de diversas universidades y facultades a lo largo de 10 años.

“Estas historias descubren planteamientos certeros que han llevado a un amor fiel, respetuoso y comprometido, junto a otros erráticos que desembocan en fracasos estrepitosos”, asegura el autor.

"El noviazgo -apostilla- es una etapa importantísima de conocimiento mutuo entre la mujer y el hombre, en la que existen unas reglas no escritas de sinceridad, respeto, amor verdadero, paciencia, conocimiento profundo, que muchas veces se pasan por alto y marcan para siempre la futura relación matrimonial. Si se descuidan aparecerán en el futuro patologías que llevan a crisis muy difíciles de superar cuando una mujer y un hombre ya están definitivamente comprometidos. Si se cultivan los pasos del noviazgo, el éxito del matrimonio, de algún modo, está garantizado por ese aprendizaje en el amor".

Además, Rafael Hernández otorga gran relevancia “al estudio de los diversos temperamentos humanos, que deben tenerse en cuenta para acertar, y pistas para crecer en inteligencia emocional”.

“El libro no ofrece recetas, sino ideas que iluminan para decidir bien sobre el amor. Más vale un trauma en el noviazgo que un matrimonio traumático”, puntualiza el profesor del campus de San Sebastián. Entre otros temas, se abordan el egoísmo, la verdad y sinceridad, el genio femenino, la complementariedad, la oración, la formación y la castidad.

No hay comentarios: