01 octubre 2008

115/08: EpC, una tentación totalitaria

Para tener una buena información sobre esta asignatura "obligatoria" y sobre la Ley que la impone

Una tentación totalitaria.

Educación para la Ciudadanía

Autor: Jesús Trillo-Figueroa

Editorial EUNSA

PVP: 15 Euros con IVA)

Nº de Páginas: 216

Es importante que se pueda comprobar que la "presentación oficial" de la Educación para la Ciudadanía como una asignatura que se limita a la formación política y a fomentar la ‘participación democrática’ de la juventud, resulta falsa y contraria a la verdad: basta lerer con un poco de detenimiento la regulación que hacen de la asignatura la Ley Orgánica de Educación y sus normas de desarrollo.

La doctrina que alimenta a la Educación para la Ciudadanía se nutre de varios presupuestos ideológicos procedentes del pensamiento de la izquierda radical, disfrazados de ética ‘mínima’, ‘neutral’ y laica... y luego trata de crear en los alumnos una ética de máximos según los criterios de derecho positivo impuestos por el Estado, abrogándose y usurpando los derechos de las familias, los grupos religiosos o culturales, e inclusive la conciencia privada de las personas. Lo que se pretende con esta asignatura y con la LOE es la formación integral de los niños y las niñas en esta mentalidad, desde la educación infantil hasta el bachillerato.

Este libro ayuda a desvelar estas claves ideológicas, y a denunciar que estamos, de nuevo, en presencia de una «tentación totalitaria» del poder que pone en grave peligro.

No hay comentarios: