02 julio 2008

66/08: Expo Zaragoza

Derecho del agua natural y espiritual


El Pabellón de la Santa Sede acogerá un Congreso Internacional sobre Ecología del 10 al 12 de julio

El Papa Benedicto XVI ha señalado en varias ocasiones que “el agua es un derecho inalienable” y la doctrina social de la Iglesia se encarga de recordarnos la ‘responsabilidad compartida’ de gestionar bien este ‘recurso precioso’ para permitir que “todos puedan tener acceso al agua, en particular, quienes viven en condiciones de pobreza”.

Ese derecho al agua natural y también al agua espiritual es precisamente lo que se reivindicará desde el Pabellón de la Santa Sede, en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, durante los tres meses que durará el evento.

El Pabellón acogerá un Congreso Internacional sobre Ecología entre el 10 y 12 de julio próximos. Bajo el título La cuestión ecológica: la vida del hombre en el mundo, el congreso tendrá lugar en la sala CAI Luzán del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

El evento reunirá a expertos de primer orden nacionales e internacionales, entre los que destaca la presencia del Cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Pontificio Consejo ‘Justicia y Paz’, quien se hará cargo de la ponencia inaugural. Más de 15 universidades e instituciones del ámbito internacional estarán representadas en las distintas mesas de trabajo.

En busca de respuestas

Los temas que aborda el Congreso giran en torno a tres grandes áreas que ocupan cada una de las jornadas: La relación del hombre con el mundo, el día 10; Ecología de la naturaleza: el mundo como realidad ética para el hombre, el 11; y Ecología humana: el cuidado del hombre en su vida natural, el 12.

La reflexión que Expo Zaragoza 2008 suscita en torno al tema del agua y el desarrollo sostenible ha impulsado la celebración de este evento desde una visión cristiana y humana de la cuestión ecológica.

El Congreso pretende dar respuestas a cuestiones que el hombre se plantea frecuentemente “acerca de la actual evolución del mundo, sobre el puesto y la misión del hombre en el universo, sobre el sentido de sus esfuerzos individuales y colectivos y, en último término, sobre el destino último de las cosas y de la humanidad” (Constitución pastoral Gaudium et spes).

El Pabellón de la Santa Sede ha habilitado una página web , todavía en fase de actualización, en la que se encuentra tanto la información relativa al Congreso Internacional sobre Ecología como todas las demás actividades que organiza el Pabellón, distribuidas a lo largo de los tres meses de Expo.


Fuente: forumlibertas

No hay comentarios: