03 febrero 2009

17/09: El 2009, año de oración por la vida

.....Conviene que los alumnos conozcan esta intención de toda la Iglesia en España para este año y, a su nivel, se acostumbren a rezar la oración que se ha preparado.


El lema: "Bendito sea el fruto de tu vientre"


.....A propuesta de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, y con el visto bueno del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), se ha puesto en marcha, desde este mes de enero, un año de oración por la vida que pretende, según palabras de Juan Pablo II en la Evangelium Vitae, que "en cada comunidad cristiana, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida".


.....Para ello, y con el objetivo de facilitar la oración personal y comunitaria, la citada Subcomisión ha preparado unos materiales: cartel, rosario, oraciones por la vida, preces para la adoración ante el Santísimo y para la celebración de la Eucaristía y la liturgia de las horas.

Están a disposición de parroquias, de los fieles en las delegaciones de pastoral familiar de todas las diócesis españolas.

Para más información: http://www.conferenciaepiscopal.es/


No hay comentarios: