15 agosto 2008

88/08: Conversión dentro de Hamas

Hijo de un líder de Hamas anuncia su conversión al cristianismo


.- Masab Yousef, hijo de Hassa Yousef, líder del grupo terrorista palestino Hamas, reveló que ha abandonado el Islam y se ha convertido a la fe cristiana. Ahora espera que su familia comprenda su decisión y pide a Dios que su padre "abra los ojos a Jesús".

En una entrevista concedida al diario israelí Haaretz, reveló que su primer contacto con el cristianismo ocurrió en Jerusalén hace ocho años cuando lo invitaron a escuchar una charla sobre el tema.

"Fui por curiosidad. Terminé muy entusiasmado por lo que escuché. Empecé a leer la Biblia todos los días y a tomar lecciones de religión. Lo hice en secreto, por supuesto", recordó y aseguró que los versículos que hablan del amor a los enemigos lo sobrecogieron.

"En ese tiempo yo era todavía un musulmán y consideraba seguir siéndolo. Pero cada día veía cosas terribles hechas en nombre de la religión por aquellos que se consideran ‘grandes creyentes’. Estudié más a fondo el Islam y no encontré respuestas", indicó.

Según Haaretz, Masab es muy consciente de las implicaciones de la entrevista, y de qué manera puede ofender a su familia, así como de las escasas posibilidades de que pueda regresar a Ramallah algún día. "Pero al parecer, está en su propia cruzada", apunta el diario.

"Sé que estoy poniendo en peligro mi vida y soy responsable incluso de perder a mi padre, pero espero que él entienda esto y que Dios le dé a él y a mi familia la paciencia y la voluntad de abrir sus ojos a Jesús y al cristianismo", declaró.

El converso asegura que ahora ve "a Dios a través de Jesús". En este sentido, lamenta que muchos musulmanes maten "a personas inocentes en nombre del Islam, golpeen a sus esposas y no tengan idea de lo que Dios es. Tengo un mensaje para ellos: Sólo hay un camino al Paraíso, el camino de Jesús de sacrificarse a sí mismo en la cruz por todos nosotros".

No hay comentarios: