11 mayo 2009

76/09: Diez ejemplos de cristanofobia en el mundo

En Europa también crece la intolerancia contra los cristianos debido al
‘laicismo agresivo’ de los gobiernos de algunos países
.
.....La persecución de cristianos en el mundo se ha extendido a Europa, donde existe intolerancia contra los católicos. La Iglesia ha pedido ayuda a la ONU para combatir el “laicismo agresivo” y el aumento de “intolerancia contra los cristianos” en el mundo en general y en Occidente en particular. La Santa Sede ha llevado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU su “preocupación”.
.....El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Angelo Bagnasco, afirmó que no se podía tolerar que “el Papa sea ofendido y tomado a broma por los medios y los políticos”, y advirtió de que algunos gobiernos y medios de comunicación realizan sistemáticamente “análisis superficiales y juicios precipitados”.
.....Bagnasco dijo que la controversia de las palabras del Papa Benedicto XVI sobre el preservativo en África “se prolongó más allá de todo buen sentido” por “un esfuerzo de crítica”. Por ello el prelado insistió en que “no se perpetúen lecturas encaminadas a hacer decir al Papa lo que no dice”.
.....En la misma línea el observador vaticano en la ONU, Silvano M. Tomasi afirmó en Ginebra en el contexto de la X Sesión Ordinaria del Consejo sobre los Derechos Humanos que “algunos países, que previamente se habían comprometido a una relación equilibrada y saludable entre la Iglesia y el Estado, están revistiéndose cada vez más de una política secularista con objeto de reducir el papel de la religión en la vida pública”.
.....Por otro lado el vicepresidente del Parlamento Europeo, Mario Mauro, recibió el cargo de representante personal de la OSCE contra el racismo, la xenofobia y la discriminación, con particular referencia a la discriminación de los cristianos. En su primera iniciativa Mauro organizó una mesa redonda para el análisis de la naturaleza y el alcance de las manifestaciones de intolerancia contra los cristianos. El título del congreso ya indicaba la preocupación por lo que está aconteciendo en Europa y en el mundo: “”Intolerancia y discriminación contra los cristianos. Focus en la exclusión, marginación y negociación de los derechos”.

.....La realidad anticristiana en Europa
.....1.- Tony Blair –converso cristiano- ha manifestado recientemente que a causa del laicismo agresivo en Europa, la fe puede terminar convirtiéndose en una “excentricidad personal” y dejar de ser un aspecto importante de la vida social. El ex premier británico ha señalado que los católicos deben estar “orgullosos de su fe” en relación con las sanciones impuestas en el Reino Unido a algunas personas por haber manifestado públicamente su fe, lo que ha calificado de “ridículas”
......2.- Un claro ejemplo de ese laicismo en Inglaterra lo encontramos en el caso de la enfermera Caroline Petrie, que fue despedida por haber entregado una imagen sagrada a un paciente y haber rezado por él.
.....3.- En España, el ejecutivo de Zapatero intenta a través de diferentes iniciativas que los médicos católicos no puedan ejercer el derecho fundamental a la objeción de conciencia. Este país se caracteriza precisamente por ser uno de los estados de Europa con un laicismo más agresivo en temas como el aborto, la investigación con embriones, la religión en las aulas, la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, manifestaciones culturales ofensivas contra la Iglesia y los cristianos y la falta de diálogo entre el Gobierno y los interlocutores religiosos.

.....Los ataques a cristianos en el mundo
.....4.- El Reporte anual 2008 de All India Christian Council (AICC) ha señalado recientemente que este ha significado un año “horrible para los cristianos en la India” ya que han sido sometidos a fuertes olas de violencia y ataques. En lo que ha supuesto una “limpieza étnica” fruto del “terrorismo hindú”, el informe constata la persecución de los cristianos en el país y contabiliza 106 ataques contra personal o estructuras cristianas con una media de 9 actos por mes.
.....El informe explica que en 2007 se destruyeron 105 iglesias, se asesinaron a 9 cristianos y se violaron a mujeres, se quemaron más de 730 habitaciones y se dañaron 40 comercios. El 2008 se contabilizaron 120 muertos, 4.640 casas destruidas, 315 poblados en los que se ha eliminado la presencia cristiana, 250 iglesias y lugares de oración destruidos, 13 escuelas cristianas saqueadas y más de 54.000 refugiados internos.
.....5.- También en la India, un hombre de 25 años explotó una bomba el pasado 8 de marzo en una Iglesia de Baraw e intentó matar al sacerdote de 35 años. El acto era un intento por frenar las conversiones al cristianismo según reconoció el extremista hindú que pudo ser reducido antes de acabar con la vida del religioso.
.....6.- En Pakistán una mujer murió el pasado 16 de marzo y 16 resultaron heridas en diferentes ataques de musulmanes con armas de fuego y bastones que se realizaron a una iglesia presbiteriana y a las casas circundantes en una zona predominantemente cristiana, en la aldea de Sangu-Wali, distrito de Gujranwala.
.....7.- En Kenia un grupo de jóvenes musulmanes destrozaron el templo donde 400 cristianos ejercían culto. Tras seis meses realizando el culto bajo el cielo abierto se dicen sentir “decepcionados” ya que “los oficiales no han hecho nada para castigar a los perpetradores o restaurar el edificio”, según apunta su pastor, David Matolo.
.....8.- En Myanmar –antigua colonia inglesa denominada Birmania-, un informe de Vigilancia de los Derechos Humanos publicado en enero detalla todo tipo de abusos contra el pueblo Chin, una minoría del noroeste de Myanmar constituida por cristianos en un 90%. El ejército birmano obliga a los pastores y miembros de las iglesias a trabajos forzados, practican arrestos arbitrarios, detenciones, torturas y a veces los asesinan.
.....9.- En la parte turca de Chipre, 550 iglesias y capillas han sido transformadas en mezquitas, almacenes y establos.
.....10.- La entrada a la Basílica del Patriarcado en Turquía es a través de un restaurante ya que en este país los lugares sagrados de religiones distintas al Islam no pueden asomarse a los espacios públicos.
.....De esta manera, en hasta un total de 25 países repartidos por todo el planeta los cristianos son maltratados, puestos en prisión o asesinados por su fe en lo que representa un acoso indiscriminado y sistemático de este colectivo.

.....La religión católica, la más perseguida
.....Recientemente el obispo de Basilea, monseñor Koch, ha afirmado que “la religión cristiana es la más perseguida en el mundo”.
.....En un artículo publicado en Italia por Giornale del Popolo el prelado denuncia que “el 80% de las personas perseguidas hoy por su fe en el mundo son cristianos”, además añade que de los “cerca de 2.200 millones de cristianos” en el mundo, “230 han sufrido discriminaciones, marginaciones, hostilidad permanente e incluso persecuciones a causa de su fe”.
.
Em Forumlibertas.com, 27/03/2009




No hay comentarios: