06 mayo 2009

73/09: Aborto-PSOE-Mentiras

.....La ley del aborto que promueve el PSOE sirve para promocionar a los empresarios de la muerte. Todo lo demás es destrucción, estrago y decadencia. Y, además todo con mentiras.
.....Hasta tal punto todo esto no debiera ocurrir, que no podemos animar a los profesores a dar este texto, en directo, a los alumnos. Pero tampoco deben ignorarlo, y menos los profesores.
.
Mentiras con las que el PSOE intenta aprobar su reforma del aborto
.
.....Sólo los partidarios de facilitar el aborto asesoran al Gobierno, que no quiere ni escuchar, por ejemplo, a la Federación Española de asociaciones Provida.
.....Mientras continúa el proceso para aprobar una reforma legislativa para “garantizar los derechos de las mujeres y de los profesionales médicos que realizan los abortos”, según han declarado algunos líderes socialistas, la Federación española de asociaciones Próvida ha denunciado algunas de las falsedades que lo empañan.
.....Éstas son 4 mentiras que se han ido extendiendo a través de afirmaciones de políticos y expertos difundidas por los medios de comunicación más fuertes y diversos argumentos que las rebaten:
.....1. Se ha abierto un debate político en torno al aborto con la creación de una comisión de expertos para asesorar a los que elaboren la reforma y de una subcomisión en el Congreso. En realidad, la comisión de expertos nombrada es totalmente partidista y todos esos expertos, en mayor o menor grado tienen vinculación económica o ideológica con el aborto. Respecto a la subcomisión del Congreso de los diputados, su trabajo, que debía durar varios meses, se ha agilizado de forma exagerada, de manera que cada sesión ha acabado acumulando varias intervenciones de expertos, difíciles de digerir para los miembros de la subcomisión.
.....2. Se ha escuchado a los principales representantes de las partes afectadas. Es cierto que en la subcomisión han intervenido algunos defensores de la vida –convocados por otros partidos, ya que el PSOE sólo llamó a personas favorables a una legislación que facilite todavía más el aborto-, aunque no todos los más representativos. Por ejemplo, destaca la ausencia de la Federación Española de asociaciones Provida, que ha realizado una enorme labor con mujeres embarazadas en los últimos 27 años. Además, esta ONG ha denunciado que ni el ministro de Sanidad, Bernat Soria, ni la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quieren recibirlos para que la Federación aporte su visión del aborto antes de la reforma legislativa, a pesar de que lleva varios meses solicitándolo por escrito.
.....3. Los trabajos para la reforma del aborto se están llevando a cabo con transparencia. Las comparecencias en la subcomisión del Congreso no han sido expuestas en su totalidad a la opinión pública. Tampoco se le ha dado a este espacio la adecuada cobertura mediática ni se ha permitido su seguimiento por radio o televisión. Además, se está poniendo mucho interés en ocultar la verdad de la ciencia sobre el ser humano y el comienzo de su existencia, la realidad de la crueldad del aborto y las profundas consecuencias negativas para la mujer, como el síndrome postaborto. Todo ello con un lenguaje engañoso y no acorde a la realidad legal, como hablar del aborto como un derecho cuando el código penal lo recoge como delito o hablar de libertad de la mujer cuando el aborto supone violencia física y psicológica con secuelas a veces irreversibles.
.....4. La reforma del aborto busca favorecer a las mujeres y sus derechos. No se ha analizado seriamente cómo evitar el aborto, una realidad que incluso sus partidarios han reconocido como terrible para la mujer. En realidad, el gobierno está protegiendo y convirtiendo en interlocutores de peso a los responsables del negocio abortista, que en ningún caso miran por la mujer y menos por sus hijos. No se han tomado las medidas oportunas para investigar los establecimientos donde se practican abortos, ni siquiera cuando se han producido muertes de mujeres; tampoco se han facilitado los recursos necesarios para que las mujeres denuncien las irregularidades y atropellos que muchas de ellas han sufrido en estos centros. .....Tampoco se apoya a las mujeres embarazadas con problemas, ni se facilita la adopción, ni se valora la maternidad como riqueza personal y social.
.

No hay comentarios: