01 abril 2008

34/08: Portal de Religión

Nace el nuevo portal de Religión en Libertad Digital

Madrid, 1 de abril de 2008.- LibertadDigital incorpora a partir de hoy un nuevo portal llamado Religión en Libertad destinado a satisfacer la enorme demanda que nuestros lectores reclamaban, desde hacía tiempo, de una información religiosa de calidad. Con una periodicidad diaria y con actualizaciones permanentes a lo largo del día, Religión en Libertad pretende convertirse en la plataforma informativa de referencia para España y el mundo hispano sobre todo lo relacionado con la religión y la espiritualidad.

Religión en Libertad nace con el objetivo de servir a la verdad, y su lema no puede ser otro que “la verdad os hará libres”. El grueso de la información estará dedicado a la Iglesia católica, así como a sus miles de realidades eclesiales, comunidades, movimientos y congregaciones religiosas, pero sin descuidar la presencia de otras confesiones, sobre todo, las de raíz protestante evangélica, así como la religión judía.

El equipo que conforma Religión en Libertad está compuesto, fundamentalmente, por seglares de diversas sensibilidades eclesiales que consideran la espiritualidad y la religión como algo positivo para el hombre y la sociedad. Procurando un equilibrio entre la sana denuncia de todo aquello que es denunciable y que se pueda mejorar o enmendar, también habrá cabida para informaciones de anuncio, positivas y reconfortantes, que ayuden al lector a su búsqueda personal por alcanzar la felicidad.

El diálogo interconfesional también estará muy presente en Religión en Libertad, procurando fomentar un diálogo fructífero entre razón y fe.

El primer obispo español blogero

Las opiniones de calidad –Vittorio Messori y George Weigel son hoy dos de nuestras firmas– estarán todos los días en el portal, así como los once principales blogs del momento, destacando la presencia de Monseñor Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, que se convierte así en el primer obispo español en tener un blog diario en la red.

Además, Religión en Libertad cuenta con una sección de vídeos que se actualizará periódicamente y, en un futuro próximo, hará lo propio con una sección de música, libros y humor.

Luis Fernando Pérez Bustamante, gran experto en estos temas desde hace años, ha sido nombrado coordinador de este portal, que surge gracias a la iniciativa del grupo LibrosLibres en estrecha colaboración con LibertadDigital.

Para más información, escribe a coordinador@religionenlibertad.com

http://www.religionenlibertad.com/

No hay comentarios: