25 septiembre 2009

102/09: Jesucristo en el Cine

.....Quiero compartir con vosotros una iniciativa que acabo de poner en marcha: un blog sobre "Jesucristo en el cine" que pretende ser un foro de discusión e intercambio de deas sobre Fe y Cultura, y en concreto sobre la imagen de Jesús que las películas han ido creando a lo largo del tiempo.

.....Pienso que puede interesar especialmente a los profesores de Religión y de Cine, pues además de reflexiones y análisis sobre los filmes, de noticias sobre nuevas producciones y reposiciones, quiero colgar guías de análisis para cinefórum, sinopsis esquemáticas de las películas y material didáctico para uso en el aula o para presentaciones en ciclos temáticos del Séptimo Arte

Asunto: Si puedes, visita mi blog


.....Queridos amigos:

.....Me gustaría dialogar con vosotros y con otras personas que conozcáis: cinéfilos, pensadores, filósofos, críticos de cine, teólogos... También gente de a pie que tenga preocupación por el sentido trascendente de nuestras vidas y que desea ver reflejada su Fe en la cultura que vivimos; muy especialmente, la cultura audiovisual y cinematográfica. Y con gente joven que quiera iniciarse en el gusto por el cine y la cultura cristiana.

.....Os agradeceré que entréis en el blog, que me dejéis vuestros comentarios, y que deis a conocerla a todo el que pueda estar interesado:

http://jesucristoenelcine.blogspot.com/

Un fuerte abrazo, Alfonso Méndiz

1 comentario:

Anónimo dijo...

He entrado en el blog y me ha gustado mucho. Los textos son sugerentes y ayudan, como dice la presentación, a plantear a los jóvenes temas sobre la vida y el mensaje de Jesús. Muy útil para el aula. Le sugeriría que pusiese más vídeos.