22 septiembre 2009

101/09: Matar, un gran negocio

.....Les informábamos de esto con une trailer del documental “Blood Money” que anunciábamos al final del resumen de “Cauces de verano”.
.....Ofrecemos ahora un breve comentario del motivo de la película que puede darles ideas para cuando hayan de tratar de estos temas con los jóvenes: el aborto en nuestra sociedad no sólo es un problema grave; muchos sociólogos llegan a afirmar que el aborto es un problema “inducido”.


.....Ya está con subtítulos en español el "trailer" de la película "Blood Money". Esa versión en español está en
http://www.youtube.com/watch?v=L-ycxQ_HUhs.

.....Un grupo de cineastas filmó recientemente en los Estados Unidos un documental que busca exponer la terrible realidad del aborto, centrándose en el aspecto financiero de esta multimillonaria industria de la muerte. La película, titulada "Blood Money", incluye numerosas entrevistas con los líderes del movimiento pro-vida, en las que hablan de los hechos de la industria del aborto y los efectos de los abortos en las mujeres.

.....La película trata una variedad de temas, incluyendo Roe v. Wade, Planned Parenthood, el hecho científico de que la vida comienza en la concepción, y 2cómo el aborto afecta a las mujeres que han tenido uno" afirma el director de la película, David K. Kyle a LSN en una entrevista.

.....Para el título original de la película se pensó en "El Holocausto estadounidense". Sin embargo, según avanzaba el rodaje, los cineastas encontraron que el aspecto comercial del aborto seguía estando a la vanguardia de todo. "Viajé por todo el país en septiembre pasado haciendo estas entrevistas con diversos líderes pro-vida y las mujeres que habían tenido abortos, o relativo al dinero aparecía permanentemente".

.....Kyle dijo que la idea de la película le vino por primera vez hace cuatro años cuando él y su socio, John Zipp, el productor de la película, estaban trabajando para Steve y Michael Peroutka, activistas pro-vida en Maryland, y se dio cuenta de que el problema del aborto no estaba suficientemente tratado por los medios de comunicación.

....."Durante la época de elecciones, el tema sale a la palestra pero realmente no se habla de él. Se oye la palabra aborto, y a gente sabe lo que es, pero no con la claridad con que conoce otros temas".

.....La película, que se encuentra actualmente en post-producción y que se confía en que se completará a finales de septiembre, se propone que la gente hable sobre el aborto. Kyle dice, "Es uno de esos temas que incluso el bando que se dice pro-choice en realidad no quiere hablar."


.....Asegura que esperan que la película informe al público sobre el aspecto de negocio que mueve el aborto y el efecto que el aborto tiene sobre las mujeres.

....."Hay gente que está ganando millones y millones de dólares con el asesinato de bebés inocentes", dijo. "El aborto tiene también consecuencias para ti. Se vende como una solución rápida cuando estás en problemas. Puedes ir y tener un aborto y el problema 'desaparece'. Bueno, sabemos de muchas mujeres en que el problema no desaparece. Para muchas mujeres comienzan entonces problemas a largo plazo con los que van a tener que lidiar por años y años".

LifeSiteNews.com
25 de agosto 2009

No hay comentarios: