22 abril 2009

61/09: Sería de risa si no se hiciera tanto daño

.....El profesor verá si esta “anécdota” la puede comentar en clase o es para que los alumnos la lean y escriban sus opiniones o sus respuestas.
.
Se divorcia la pareja lesbiana
que impuso el matrimonio gay en Massachusetts
.
.....Pero ambas mujeres seguirán ejerciendo de "progenitoras" de Annie, niña de 12 años.
.
.....A Julie y a Hillary no les bastaba vivir juntas y pactar acuerdos de convivencia ante notario. Tampoco les bastaban los numerosos derechos para parejas del mismo sexo establecidos por el Tribunal Supremo de Massachussets.
.....Ellas querían cambiar la institución matrimonial, querían que la ley estableciese que la relación entre ellas dos era idéntica que la relación que mantienen un hombre y una mujer en el matrimonio.
.....Lograron cambiar el matrimonio para los 6,4 millones de habitantes de Massachussets, forzar a todos a admitir (por ley) que su relación era tan íntima, tan profunda, tan comprometida, que debía ser considerada matrimonio. A cientos de miles de personas que contrajeron matrimonio pensando que lo que hacían era unir masculinidad y feminidad en una sola unión, se les impuso legalmente una nueva definición: que el matrimonio no tiene que ver con unir dos personas de sexo complementario. Porque Julie y Hillary querían llamar "matrimonio" a su unión.
.....Hicieron circular fotos de ellas, de su boda, de su hija Annie, fotos de lo unidísimas que estaban, de lo profundo de su amor... Las fotos llenaron los periódicos.
.....Y dos años después de conseguirlo, Julie y Hillary Goodridge se separaron. Y a finales de enero de 2009, solicitaron el divorcio en Suffolk, según publicó el Boston Herald.
.
José Ángel Antonio, en Forumlibertas, 20.02.09

No hay comentarios: