16 abril 2009

57/09: Una buena noticia

.....Sin duda se ha rezado por ella y se ha trabajado a favor de ella, y ha sido readmitida en su centro de trabajo.
.....
La enfermera suspendida por rezar por un paciente recupera su puesto de trabajo
.....
.....La ayuda del ‘Christian Legal Centre’ ha evitado que Caroline Petrie sea ‘penalizada’ por su compasión
.....Hace unos días, la enfermera británica Caroline Petrie fue suspendida de empleo y sueldo por estar dispuesta a rezar por una paciente. Ahora, tras haber tenido la noticia un alcance internacional y gracias a la ayuda jurídica del Christian Legal Centre, Caroline ha recuperado su puesto de trabajo.
.....Petrie, que regresará a su cargo en los próximos días, fue suspendida después de que otros empleados descubrieran que le había ofrecido a una paciente orar por ella. Aunque la paciente no se sintió ofendida, el incidente fue comunicado a la clínica Somerset Primary Care Trust, para la cual ella trabajaba.
.....Como resultado, Caroline fue citada a una vista bajo el argumento de que al ofrecer su oración, había faltado a su “compromiso personal y profesional” con el centro de trabajo. Afortunadamente, el apoyo del Christian Legal Centre la ha devuelto a su trabajo.
En declaraciones emitidas por Pietri, ésta expresó: “Cuando le hice la pregunta no noté nada que pudiera indicar que estaba ofendida en lo más mínimo. Su lenguaje corporal la mostraba relajada. Estaba contenta con mi presencia. Básicamente solo fue un ‘no gracias’”.
.....“Me place orar por cualquier persona. Creo que ella sintió que de pronto otra persona podría ofenderse con alguien diciendo, quieres que oremos”, añadió la enfermera.
.....Al preguntarle si lo haría de nuevo, Caroline asintió: “Sí. Me gustaría resolver este problema y estoy encantada de que se me haya ofrecido regresar”.
.....Por otro lado, en declaraciones expresadas por un portavoz del North Somerset Primary Care Trust, la firma reconoció que Petrie había actuado con los “mejores intereses de sus pacientes en mente”, que los enfermeros no tenían que “echar a un lado su fe” en el lugar de trabajo y que podían “continuar ofreciendo un alto nivel de calidad en el cuidado de los pacientes, mientras se mantenían a su vez comprometidos a sus creencias”.
.....El centro también admitió que, para algunos, la oración es reconocida como una parte “integral del cuidado de salud y el proceso de sanar”.
.....
Forumlibertas

No hay comentarios: