TÍTULO: EL GATO EN EL MICROONDAS. Enseña a tu hijo a convivir con los medios
AUTOR: Arturo Merayo (Ed.)
Fecha de Publicación: 23/10/07
El microondas es un invento maravilloso para calentar la taza de leche por la mañana. Pero si en vez del desayuno se mete al gato durante diez minutos, el minino se echa a perder irremisiblemente. Los medios de comunicación se parecen al microondas: no son instrumentos diabólicos, pero es preciso aprender a utilizarlos con cordura. Las posibilidades de riesgo aumentan cuando los consumidores de medios son menores de edad pues están más indefensos y son más moldeables.
Libro fácil de leer, muy entretenido, cargado de ejemplos y recomendaciones prácticas. Alerta sobre los peligros concretos de cada medio. Da pistas acerca de cómo sacarles partido sin renunciar a su consumo. Ideal para ayudar a los padres en la formación de sus hijos menores de edad. Útil también para profesores de primaria y secundaria. Lectura agradable para los adolescentes,
“Dos horas al día ante la pantalla aumentan el riesgo de trastornos de la atención y afectan el rendimiento escolar”
Bob Hancox (Universidad Otago)
AUTORES:
Arturo Merayo (Ed.)
Doctor en Ciencias de la Información. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en la que es Catedrático de Comunicación Radiofónica.
Durante 20 años ha sido docente universitario en la Universidad Pontifica de Salamanca y en los Masters de Radio de la Cadena COPE y la Cadena SER, en el Master de Gestión y Producción Audiovisual de la Universidad de A Coruña y en el Master de Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca, entre otros.
Dirige una sociedad de consultoría que desarrolla programas de formación en comunicación para empresas, medios, instituciones y centros educativos de España, Portugal, Argentina y México.
Autor de numerosos libros, entre los que figuran Para entender la Radio (1999, 3 edic.) y Curso práctico de técnicas de Comunicación oral (1998, 4 edic.)
María Socorro Arroyo Cabello. Doctora en Ciencias de la Información y profesora de Teoría e Historia del Periodismo de la UCAM.
Ángel Pablo Cano Gómez. Doctor en Comunicación Audiovisual por la UCAM. En la actualidad es Profesor Ayudante de la UCAM de las asignaturas de Comunicación Audiovisual, Narrativa Audiovisual y Narrativa Audiovisual Publicitaria.
Beatriz Correyero Ruiz. Doctora en Ciencias de la Comunicación y especialista en Comunicación radiofónica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En la actualidad imparte la asignatura de Periodismo Digital en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM
Leocadia Díaz Romero. Profesora de la Facultad de Comunicación de la UCAM. Ha sido Profesora en las Universidades de Wroclaw, Siena, Libre de Bruselas, Liverpool, Católica de Eischstätt, Benedictine de Chicago y en la Escuela de Estudios Políticos de Moscú.
Miguel Ángel Martínez Díaz. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCAM. En la actualidad es Profesor Ayudante en la UCAM de las asignaturas de Edición y Diseño Infográfico y Narrativa Audiovisual.
Jesús T. Martínez Sánchez. Licenciado en Ciencias de la Información, especialidad Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Cardenal Herrera de Valencia. En la actualidad ejerce como docente en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM
Mª del Mar Rodríguez Rosell. Doctora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM, en donde es investigadora principal del Grupo Comunicación y Menores.
Marta Roel Vecino. Profesora de Políticas y Estrategias de la Comunicación de la UCAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario