28 octubre 2010

40/10: Un pequeño tesoro

.    Este libro es un pequeño tesoro para el profesorado de Religión en los diversos niveles escolares. Ofrece respuestas claras y bien fundamentadas a muchas dudas y preguntas que los alumnos formulan en cualquier edad.
…..Puede ser también útil para que los mismos alumnos acudan al libro a resolver sus dudas: casi siempre pasarán después a interesarse por otros temas y les será muy práctica su investigación.

TIEMPO DE PREGUNTAR”

150 cuestiones sobre la fe católica


…..John Flader, que lleva 40 años de trabajo pastoral en Australia, especialmente con jóvenes universitarios, fue publicando en un semanario de Sidney respuestas a 150 preguntas muy interesantes y actuales sobre la fe, los sacramentos, la vida moral, la oración y las devociones.
…..Las respuestas se han recogido en este libro, que sorprende por la cercanía con que surgen las preguntas y por el estilo sencillo, bien fundamentado, y a la vez accesible de las respuestas.
…..No son nunca un mero salir del paso sino una reflexión que el autor realiza sobre la vida de relación con Dios, buscando datos en la Sagrada Escritura, en la historia de la Iglesia, en la liturgia, en las devociones del pueblo cristiano, y en el Catecismo de la Iglesia Católica, de modo que no sólo da respuestas sino que enseña a “pensar en cristiano” (320 pág.).

No hay comentarios: