26 abril 2010

27/10: SENTIRSE ORGULLOSO DE SER CATÓLICO

…..Extracto de un discurso que dio Sam Miller, un prominente empresario judío, en el City Club de Cleveland. A pesar de ser judío, Miller ha sido frecuente colaborador de la Diócesis de Cleveland y de su obispo, F. Anthony Pilla. El discurso fue publicado por el Buckeye Bulletin.

…..Las campañas contra la Iglesia o el Papa siempre son injustas –siempre–, conviene que los alumnos conozcan la realidad, que se formen su criterio, y que sean nobles y valientes.

clip_image002…..¿Porque los periódicos organizan un ataque tan injusto contra una de las instituciones mas importantes que tenemos en los Estados Unidos, llamada la Iglesia Católica?

…..¿Sabía usted que la Iglesia Católica educa todos los días 2,6 millones de estudiantes de primaria y secundaria con un costo para esa Iglesia de 10 Billones de dólares, y por el otro lado ahorra a los contribuyentes americanos 18 Billones de dólares? Estos estudiantes consiguen alcanzar estudios en las universidades en una tasa del 92%.

…..La Iglesia tiene 230 colegios y universidades en los Estados Unidos con un enrolamiento de 700.000 estudiantes. La Iglesia Católica mantiene un sistema de 637 hospitales gratis, lo cual cuenta hoy en los Estados Unidos como un tratamiento hospitalario para 1 de cada 5 personas, y no solamente para católicos.

…..Pero la prensa es vengativa y trata de denigrar de todas las formas posibles a la Iglesia Católica en este país. Ellos culpan a la Iglesia Católica de la maldad de pedofilia, pero es tan irresponsable como culpar a la institución del matrimonio del delito de adulterio.

…..Déjenme darles algunas cifras que los Católicos deberían saber y recordar. Por ejemplo, el 12% de 300 clérigos protestantes encuestados admitieron conducta sexual con un parroquiano; 38% reconocieron otro contacto sexual inapropiado, en un estudio para la Iglesia Unida Metodista, el 41.8% de las clérigos del sexo femenino reportaron conducta sexual no deseada; y un 17% de las mujeres laicas han sido sexualmente acosadas.

…..Mientras que el 1,7% del Sacerdocio Católico ha sido encontrado culpable de pedofilia el 10% de los ministros protestantes han sido encontrados culpables de la misma reprobable conducta. Está claro que no se trata solamente de un problema Católico.

clip_image004…..Un estudio hecho con curas católicos americanos mostró que la mayoría son felices con su sacerdocio y lo encuentran aún mejor de lo que ellos esperaban; y que la mayoría de ellos, si tuvieran que escoger, volverían a ser curas de nuevo a pesar todo este ataque que la Iglesia ha estado recibiendo.

…..La Iglesia Católica esta sangrando de heridas autocausadas. La amargura que los católicos han sentido y sufrido no es necesariamente culpa de la Iglesia. Usted ha sido herido por un número pequeño de curas irregulares que probablemente en este momento ya hayan sido removidos.

…..Camine con sus hombros erguidos y su cabeza más alta. Sea un miembro orgulloso –u orgullosa– de la entidad no gubernamental más importante de hoy en los Estados Unidos. Recuerde lo que dijo Jeremías: “Párense en los caminos, miren y pregunten por los antiguos senderos donde está el camino de Dios, y caminen en él, y encuentren descanso para sus almas”. Enorgullézcanse de hablar de su fe con satisfacción y reverencia, y aprendan lo que su Iglesia hace por todas las otras religiones: Siéntase orgulloso de ser católico.

Sam Miller, 6.03.2008, en City Club of Cleveland (Ohio)

Texto completo publicado en Buckeye Bulletin. Mayo-Junio’08

No hay comentarios: