08 junio 2007

056/07: Testimonio de Kaká, jugador de fútbol


“Mi mujer y yo elegimos llegar castos al matrimonio”recuerda Kaká


El mejor futbolista del mundo y líder del Milan reivindica la abstención y la fidelidad: “La primera noche fue bellísima”, dice en una entrevista
Kaká, el astro brasileño considerado actualmente el mejor futbolista del mundo, confirmó este martes, 5 de junio, su fidelidad al Milan y cerró sus puertas al Real Madrid. Su sentido de la fidelidad, sin embargo, no se limita a lo meramente deportivo.

En una entrevista para la revista Vanity Fair, Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, reivindica el valor de la abstinencia y la fidelidad: “No fue fácil llegar al matrimonio sin haber estado nunca con una mujer”, reconoce el futbolista.

Nacido el 22 de abril de 1982 en Brasilia (Brasil), Kaká es de nacionalidad portuguesa y proviene de una familia de clase media. Siempre se ha destacado por su comportamiento ejemplar, dentro y fuera del terreno de juego.

El mes pasado conquistó con el Milán la Liga de Campeones de Europa. Debutó como futbolista en 2001, con el Sao Paulo FC, y actualmente juega como mediopunta en el club italiano.

“Castos al matrimonio”

“Mi mujer y yo elegimos llegar castos al matrimonio. La Biblia enseña que el verdadero amor se alcanza sólo con la boda, con el intercambio de sangre, el que la mujer pierde con la virginidad. Para nosotros la primera noche fue bellísima”, comenta Kaká en la entrevista.

Vanity Fair que sale a la venta en los quioscos este miércoles, recoge en la entrevista el sacrificio que supuso para Kaká esperar a la noche de bodas: “Claro que me pesó, soy un joven normal. No fue fácil llegar al matrimonio sin haber estado nunca con una mujer”.

“Con Caroline (su mujer) nos besábamos y el deseo existía, pero siempre supimos retenernos. Si hoy nuestra vida es tan bella, creo que es porque hemos sabido esperar”, añade.

Prueba de amor

El jugador también explica cómo conoció a la que hoy es su esposa, Caroline Celico: “Fue en una fiesta en Sao Paolo. Mi padre y su madre, Rosangela Lyra, administradora delegada de la firma Christian Dior en Brasil, se conocían y nos presentaron. Intercambiamos el número de teléfono, después fui a buscarla para su cumpleaños”.

“Cumplía 15 años, yo tenía 19. Pero en Brasil ya era famoso y, en 2002, a la vuelta de la victoria en el mundial, nos hicimos novios. A los 20 años ya pensaba en el matrimonio, siempre lo he hecho. Pero tuvimos que esperar tres años: uno en Brasil y dos estando lejanos, pues vine a jugar al Milán y ella era demasiado joven para seguirme. Pero ese periodo fue importante, puso a prueba nuestro amor”, concreta.

Kaká contrajo matrimonio con Carolina el 23 de diciembre de 2005, en una ceremonia religiosa oficiada por una iglesia evangélica a la que acudieron el seleccionador de fútbol brasileño Carlos Alberto Parreira y varios jugadores, además de autoridades civiles y deportivas del país.

Entre los invitados estaban los jugadores de la selección brasileña Ronaldo, Julio Baptista, Ricardinho, Roque Júnior, Ze Roberto y sus compañeros del Milán Cafú y Dida.

“Evitar las tentaciones”

Kaká, persona de fuertes convicciones religiosas, confiesa que trata de “evitar las tentaciones”: “Existen siempre, pero intento evitarlas. Desde que estoy en Italia no he ido nunca a discotecas, salvo a las fiestas del Milán y siempre con mi mujer”.

“Entre nosotros, cuando ella estaba aún en Brasil, había un pacto: libres de salir con los amigos, pero a medianoche se vuelve a casa y se telefonea. Caroline y yo hemos hecho muchos sacrificios”, concluye Kaká.

“La mano de Dios”

La estrella brasileña de fútbol profesa una inquebrantable fe en Jesús y pertenece a la asociación Atletas de Cristo, fundada a finales de los 70. El representante europeo de esta asociación, Jaime Garrido, afirmaba recientemente: “No somos una religión nueva, somos una asociación espiritual para ayudar a los deportistas, le damos mucha importancia a la familia”.

Tras un accidente en una piscina que estuvo a punto de dejar paralítico a Kaká, éste afirmó a su llegada al Milan que Dios le ayudó a salir del trance: “Me rompí la sexta vértebra, pero vi la mano de Dios”, aseguraba entonces.



Fuente: ForumLibertas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que ejemplos de vida como la de kaka son importantes de destacar el a traves de su tesmonio de vida ejemplar enaltece el nombre de Cristo

Anónimo dijo...

Alejandro García,
Kaká corre la carrera de la vida para recibir la corona incorruptible, es una muestra mas de que se puede ser feliz en la vida obedeciendo a Dios y triunfar en todos los estadios...

Gerson Iglesias dijo...

La verdad es que la vida y comportamiento de Kaká es un testimonio increíble de como Dios es fiel a sus hijos no solo derramando bendición sobre sus vidas si no también en todo y todos que le rodean, realmente una razón mas entre tantas para seguir siendo fiel a el...

Anónimo dijo...

tienen razon, muy buen ejemplo.

farah nancy dijo...

Que bueno que tambien dan a conocer las cosas buenas de futbolista ejemplares como Kaká, es un ejemplo como personaje conocido, de que aun hay gente que cree en dios y es firme a sus creencia... bueno y felicitarlo tambien por que es un exselente deportista.

Santiago dijo...

Hola amigos, me llamo Santiago y soy de Peru. Siempre me fascino el futbol, pero de pequeno, mis padres nunca me pusieron en alguna academia de futbol. Pero jugaba de vez en cuando. Paso el tiempo y recien a los 16 anios, tuve un hermoso sueno. Y desde entonces he estado entrenando todos los dias. A veces entrenaba solo, pues carecia de un equipo en donde jugar. Tenia 17 en ese entonces, pero mi padre no le gustaba la idea de que recien a los 17 fuera futbolista. Tuve que escoger una carrera. Los dias q podia, me escapaba de la universidad para poder jugar en algun sitio. Me probe en varios equipos, entre a todos, pero no me daban la chance de jugar y estudiar a la vez. Si mi padre se enteraba de que iba a jugar faltando a clases, me colgaba.jaja. Ahora tengo 22 anios, estoy en Estados Unidos buscando algun equipo que pueda contar con mis servicios. Me apasiona mucho el futbol, creo que naci para eso. Lamentablemente, no tuve la oportunidad que tuvieron muchos jugadores...Pero eso si, entrene tan duramente como si hubiese estado en algun club. Respetando mis horarios, comiendo sanamente y gracias a Dios, no me gusta el cigarro y el alcohol. Salgo todos los dias a entrenar con la esperanza que, ahora estando lejos de mis padres, pueda estar en un ekipo y asi llegar a ser profesional. Yo creo mucho en los suenos, yo tengo mucha fe. Si supieran todo lo que tuve que pasar para poder estar con mi amiga la pelota...Kaka es un ejemplo a seguir, Dios es grande y para el NADA ES IMPOSIBLE!

Carlos dijo...

Santiago la palabra de Dios dice que El pone el querer como el hacer
en nosotros si tu crees que que tienes ese don ese talento para la pelota y deseas honrar a Dios con tus triunfos y victorias pideselo a Dios con toda tu FE Y COMO DICE la palabra y ÉL concedera las peticiones de tu corazon.
Bendiciones

candycool dijo...

gracias a dios que todavia hay y existen hombres buenos y fieles en el mundo, y agradecerle a kaka por todos los meritos que ha hecho y que sigas asi komo eres y que seas un buen esposo a seguir para todos los hombres infieles del mundo, sabes que para mi y muchos que t conocemos a nivel profesional eres una exelente persona que sigue a dios en toda su vida.I BELONG JESUS. ARRIBA KAKA EL MEJOR........

Anónimo dijo...

Muyto bien kakà, por eso eres el melhor jugador del mundo,por seguir a nuestro padre con mucha obediencia,para adelante madrilista...

Laura dijo...

Bendiciones inmensas a esta familia. Dios bendiga esta unión y ponga su presencia en cada paso que den, porque son ejemplo para muchos y tienen una importante misión de guiar a muchos a la verdad en Cristo a través de sus vidas.