26 abril 2010

26/10: MÁS MÉTODOS Y MÁS INÚTILES. QUE DIOS NOS PERDONE

…..El autor de este artículo se queja de no haberlo escrito hace 20 años, cuando aquel “póntelo, pónselo”, que tanto ha incrementado los casos de sida…Y es que, ahora, la píldora del día después agravará aún más el sida y exigirá además el aumento del aborto. Claro, que se solucionará abortando gratis desde los 16 años y sin que lo sepa nadie más que la ministra… que por cierto tampoco hará nada para evitar el sida.

…..El artículo es de junio de 2009. Entonces no lo publicamos, pero hoy sigue siendo actual: a la Iglesia y al Papa se les ataca siempre, aunque siempre se comprueba que decían la verdad. Es bueno que los alumnos lo sepan, así lo podrán comprobar una y otra vez, y de su honradez surgirá el deseo de hacer siempre eco al Papa, a la verdad.

DE HECHO, ASÍ, EL SIDA SÍ DA

…..Cuando, allá por 1988, Dña. Matilde Fernández, la Ministra de Asuntos Sociales, desplegó el poder mediático a su alcance, para lanzar a todo trapo la campaña del “Póntelo, pónselo”, informando que el preservativo preservaba de posibles consecuencias no deseadas. Algunos decían que, sin embargo, se daba el riesgo de que ocurriera lo contrario, pues existía un cierto margen de posible fallo. Entonces se me ocurrió, que sería conveniente advertir a la gente de esa realidad. El título me vino enseguida a la cabeza: “Así, el sida sí da”. Pero no le escribí, quizás por cobardía, o por timidez, o quizás porque aún no se habían dado casos notorios de esos posible fallos.

clip_image002…..Ahora, los hechos ocurridos desde entonces confirman que el preservativo no es una buena solución, ya que en estos más de veinte años, en lugar de disminuir, los casos han aumentado de forma llamativa. Y es lógico que así haya ocurrido. En efecto, si existía un tanto por ciento de riesgo, aunque fuera mínimo, de que se dieran algunos fallos; entonces al aumentarse el uso del preservativo, se aumentaron los riesgos y, por tanto, los fallos.

…..El hecho es evidente, si de cien casos fallan “X” casos, en millones de casos el número “X” se multiplica. Por eso aquel título ha sido corregido, pudiendo afirmarse que “De hecho, así, el sida sí da”. Me parece interesante recordar esta opinión: “Sólo la abstinencia sexual o una fidelidad de por vida entre parejas no infectadas eliminan totalmente el riesgo de enfermedades sexualmente transmisibles”. Esta declaración fue publicada el 20 de enero de 1992 por la Organización Mundial de la Salud.

El Papa también lo sabe y lo dice

clip_image003…..En su viaje apostólico al continente africano, el Papa habló con los periodistas que le acompañaban para explicarles que, como siempre, los viajes del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica visita a los creyentes de esos países para confirmarlos en la fe, para fortalecerlos en al esperanza, y recordarles el Mandato Nuevo de Jesucristo, el Mandamiento del Amor, escrito con mayúscula pues se trata del amor de Dios que se ha derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado.

…..Además de hablarles les escuchó con interés y, a diferencia de algunos, contestó a las cuestiones planteadas. Y, como era de esperar, se habló del terrible problema que tiene ese continente con el sida. Un problema que la Iglesia vive de cerca pues muchos enfermos de sida son atendidos por misioneros y misioneras en hospitales promovidos por la Iglesia católica. Con la sencillez y ”la intrépida franqueza de la fe” que le caracteriza dijo: “No se puede solucionar este flagelo distribuyendo preservativos; al contrario, aumentan el problema. La solución sólo puede ser doble: la primera, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humana que conlleve una nueva forma de comportarse el uno con el otro; y la segunda, una verdadera amistad también y sobre todo con las personas que sufren; una disponibilidad, aun a costa de sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren”.

Pero todo vale para atacar al Papa

…..Entonces los modernos escribas y fariseos se rasgaron las vestiduras y pusieron el grito en el cielo. Todo el aparato mediático de la aldea global se puso en movimiento, sacaron de contexto una frase e hicieron pensar que el Papa sólo había dicho que no al preservativo.

…..La ola de protestas no se hizo esperar y ya sabemos lo que ha pasado. En el Parlamento español ya se trabaja por algún grupo minoritario para hacerse oír. Pero los hechos están ahí, con esa tozudez de la verdad que, digan lo que digan, siempre se abre camino por sí misma.

…..(Hoy lo hacen por otros motivos, pero siempre con el mismo afán de atacar a quien proclama la verdad y el bien, y, además, con caridad).

Antonio García-Moreno

Profesor honorario

Universidad de Navarra

No hay comentarios: